Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

4.2.08

Represión Policial en Cádiz con Complicidad Médica

Hay que difundir esto. Muévelo, por favor.

Este es el segundo caso de represión violenta planificada y organizada en la ciudad de Cádiz en 4 meses. Cualquier día va a pasar algo, se van a cargar a alguien, y entonces será tarde, porque sólo nos quedará un mártir que no queremos, en lugar de un compañero, una hermana o un amigo.
El Ayuntamiento de Cádiz, al más puro estilo Hitleriano, está atacando con virulencia a los sectores librepensadores de la ciudad.
Igual que ocurrió con el compañero Simone Righi tras una manifestación animalista*, el ayuntamiento esta vez ha vuelto a sacar la artillería, la jauría de mercenarios al servicio de la alcaldesa llamada policía local, a la calle para agredir a personas normales, pisoteando los derechos y libertades de todos nosotros y escupiendo sobre ellos, nuestros derechos y nuestra dignidad, jactancioso.
Y todo esto ha ocurrido con el beneplácito de una gran parte de la población acomodada y cobardísima de Cádiz; que prefiere tener cuatro macetas de mierda en la calle Ancha a ser verdaderamente libre y digna de tener un futuro que está socavando él solo.

El Artículo, obtenido de G.A.S.:

El domingo de carnaval dia 3 a las 03:45 de la madrugada en la plaza de la cruz verde (Cádiz) estabamos aproximadamente 50 personas haciendo uso del espacio publico cuando de repente irrumpieron en la plaza unos 20 policias locales con la porra en la mano dispuestos a echarnos de la plaza a golpes, y de hecho avanzando y golpeando con las porras a las cabezas, piernas y brazos de quienes de nosotras estaba mas cerca, si mediar palabra.
Ante este abuso de poder y de la violencia, Juaquin Bustamante se dispuso a grabar con su telefono lo que estaba ocurriendo y es ese momento uno de los policias le arrebato el telefono de la mano y fue a por el, le agarro por el cuello para llevarselo y todas las demas se lo impidimos tirando de Juaquin, mientras los demas policias pegaban porrazos sin medida mientras seguian avanzando, apuntando a las cabezas de quienes procurabamos defender a Juaquin, resultando varias personas brutalmente golpeadas.
A lo largo de la calle maria arteaga las personas agredidas decidimos ir al ambulatorio del olivillo a que les hagan un reconocimiento y les hagan un parte de lesiones.
En ese momento ya habian detenido a anxo sin que nadie lo viera.
Al llegar alli no nos atendieron, nos hicieron esperar un tiempo demasiado largo e injustificado, sin darnos ninguna orientacion o informacion de la razon, mirando hacia otro lado cuando yo preguntaba la razon por la que no nos atendian, habiendo personas golpeadas en la cabeza probablemente importantes que necesitaban atencion.
Durante un rato escucho conversaciones telefonicas a cerca de nosotros,nadie nos atendi pero hablaban de nosotras por telefono.
Pasados unos 20 minutos irrumpen en el centro de salud los mismos policias locales que nos habias agredido anteriormente. nos damos cuenta de que desde el centro medico les han llamado. Irrumpen con las porras en la mano y nos echan de alli a porrazos diciendo que alli no ha pasado nada y queno hay nada que denunciar, se llevan a Juaquin agarrandolo brutalmente diciendo que es para identificarle y a las demas nos echen de alli a porrazos.
A partir de ahi, durante 6 horas intentamos encontrar algun tipo de ayuda, intentando contactar con abogadas y al final decidimos ir a por el parte de lesiones a uegencias del hospital de la avenida.
Alli encontramos a Juaquin esposado y custodiado, esperando a que le vea el medico. conseguimos hablar un momento con el, nos dice que le acusan de tirar botellas, desorden publico y/o (no recuerdo) resistencia a la autoridad. en nos amenazaron para que nos fueramos de alli para que no hablaramos con el.
En el momento en el que el reconocieron a uno de nosotras el medico llamo por telefono al olivillo y nuestro amigo oyo como le contaban lo ocurrido, pero luego el medico no reconocio haber oido eso. dijo que lo que lo habian contado era que llegaron los policias y que nosotras nos asustamos y nos fuimos.
Tras esto fuimos a los nacionales y estos nos intentaron embaucar diciendo que el procedimiento era:una sola denuncia y las demas como testigos;ante esto nos fuimos y decidimos denunciar en el juzgado de guardia tras descansar pues el desgarro fisico y mental era insostenible.

Testimonio de:

amatubici@gmail.com (Kampa)

*Recordar que Simone finalmente está en la calle tras un calvario de tres meses, dos de ellos en prisión, por una agresión que nunca cometió, como cualquiera que tiene ojos y ha visto los videos puede saber.

No hay comentarios: