Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

8.2.08

Rebajas en Derechos. Rebajas en Sensibilidad. Rebajas en Dignidad.





Tomé estás fotografias con mi teléfono móvil el día 1 de Febrero junto al FNAC de Callao a las 21.00 aproximadamente.

Es indignante que una persona acabe de ese modo el día, o la noche, o su vida, ante la parsimonia del resto de la gente. Me quita el sueño saber que nadie, absolutamente nadie, se paró a echarle una mano, o preguntarle si lo necesitaba, o ni siquiera a mirarlo... llegué a ver una pareja de policías a menos de 15 metros de esta persona. Nadie lo veía.
Quizá haya que colgarle un vistoso neón de "Rebajas" a la gente que necesita ayuda, o al amazonas, o a los glaciares, o un kilométrico panel luminoso sobre Africa.

No creo que haga falta más para que entiendas lo que quiero decir.

1 comentario:

Raúl Velasco dijo...

Aunque no digo que esto mismo no pase en ciudades pequeñas, lo que cuentas se magnifica en grandes capitales como Madrid.
He tratado con algunos madrileños y barceloneses durante mi vida y en muchos casos he detectado en ellos una cierta deshumanización. Muchos de ellos se asombraban de que me parase a dar explicaciones a alguien que me había preguntado por una calle. ¿Y si te roban?, me decían. Yo alucinaba y ellos me contaban que en Madrid nadie se paraba a hablar con alguien de aspecto "dudoso".
Sin duda vivir en una gran ciudad tiene la ventaja de tener una gran oferta de actividades para hacer, sin embargo su deshumanización es en ocasiones preocupante. Nos olvidamos de que gente como la que nos enseñas es igual que nosotros. Y si no, que vean Callejeros y lo comprueben.

Un saludo