Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

3.5.07

Othar, el nombre del Caballo de Atila

Vuelvo a reproducir el artículo que se publicó en El Preguntón en referencia al nombre del caballo de Atila; pues muchos venís aquí buscando esa información y no es mi deseo defraudaros siendo la solución tan sencilla. Por cierto, os recomiendo que os deis un paseo por El Preguntón.
¿Cómo se llamaba el caballo de Atila?
Atila el huno (406-453) es uno de los conquistadores más famosos, sin duda. Pero lo que no se entiende es por qué es tan famoso su caballo. Se llamaba Othar, y de él se decía que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba. Pero, por qué es que tanta gente busca su nombre. En mi sitio web, no exagero, recibí cientos de mails pidiéndome el nombre de ese equino. En la mayoría me decían que era para una tarea de la escuela, que los profesores les pedían eso. Yo digo, ¿para qué? Es más interesante sin duda la historia de los hunos y su caballería.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas, me gustaria tener mas informacion sobre Othar, como por ejemplo de que raza era, que altura tenía a la cruz, que pelo tenía,toda la informacion posible sobre este cabalo muchas gracias, rarra76@hotmail.com

Anónimo dijo...

la raza de Otharera
Tarpán (Equus ferus) era un caballo salvaje eurasiático. El último ejemplar de esta especie murió en el zoológico de Moscú en 1875. Existían dos tipos de Tarpanes: el Tarpán de las estepas y el Tarpán forestal. Y medían alrededor de 1.30 metros a la altura de la cruz.

Los granjeros polacos en ocasiones cruzaban tarpanes con sus caballos domésticos. El resultado fue una pequeña raza de caballos, los konik. Estos animales parecidos, al tarpán, están siendo usados en la actualidad para intentar volver a obtener una especie similar al tarpán y usarlos para rellenar el nicho que dejó vacante con su extinción.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si existe un libro acerca de este caballo "OTHAR" o historia! la verdad qe amo a estos animales y me encnataria saber mucho mas de este Caballo! si existe algun libro referente? gracias.

Anónimo dijo...

El caballo de Atila se llamaba SARDANAFORO.