Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

7.5.07

Nos lo cargamos

Nos estamos cargando el mundo.

Creo que no va a ser ninguna sorpresa para muchos de nosotros que este maldito agujero que estamos construyendo nos engulla a todos. Nuestra mayor preocupación es crear una criminal capa de porquería lo suficientemente hedionda como para mandar a la mierda lo poco que quede en pie del mundo.

Kyoto se firmó para algo:

Para que los jefes de gobierno se limpien el culo. Seamos claros. A ninguno de esos malditos descerebrados que nos están llevando a la ruina ecológica más absoluta les ha preocupado nunca un ápice el calentamiento global o la capa de ozono, por ejemplo. Trabajan para lograr objetivos vistosos a corto plazo, no existen las políticas de futuro. Y es que la Democracia hace aguas. Es 'comprensible' que estados no democráticos como China, dirigidos por oligarcas autoimpuestos, hagan lo que quieran con su política ambiental, a pesar de que eso suponga un suicidio colectivo a largo plazo; pero ¿Qué hay de nosotros? Somos los 'civilizados occidentales' y contradictoriamente nosotros, Europa, cuna de la ciencia, la cultura y la filosofía, no hace nada, a pesar de que le estamós viendo ya las orejas al lobo. Lo siento por Cádiz, mi ciudad, por que se hundirá en el océano, seguramente contaminadísimo, como muchas otras ciudades; y ni siquiera saldrá en los periódicos por no ser una gran ciudad, ya que se hundirá como otras miles, por que nadie mueve un dedo.

Para mayor vergüenza patria, el gobierno español, en las últimas noticias que tuve, y, eso sí, admito que no son recientes, *pretendía seguir aumentando su cuota de emisión de gases... ¡Guau! Si que somos civilizados...

Dejemos de hablar de ETA, de AL-QAEDA y otras zarandajas. Primero, por que es sólo un modo más de tenernos entretenidos, mientras que no se habla de la salud de la TIERRA, o por hablar de otros temas también muy importantes y que, de verdad, a todos nos afectan en la vida diaria, como la vivienda o el empleo.

Se nos viene una muy gorda encima. así que poneos el casco y tensaros el cinturón. Por que este planeta no está dispuesto a soportar mucho más. Que nos lo cargamos.

*Aclaración: Tras la intervención de Rave me 'alegra' decir que España, el año pasado, redujo sus emisiones; como podeis comprobar en el artículo al que enlaza. Aun así, según mi punto de vista, los porcentajes y niveles de cumplimiento de los que se habla son catastróficos.

1 comentario:

Raúl Velasco dijo...

Si no fuese porque no soy católico diría Amén...
Por cierto, para que actualices tus datos te dejo el último dato de emisiones de CO2 de España a la atmósfera: en 2006 las emisiones se redujeron en un 4,1 %. Aunque como verás en el enlace, eso ni nos acerca a los objetivos fijados cuando firmamos Kyoto...