Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

6.5.07

Big Black Horse and the Cherry Tree

No soy de escuchar cantautores o artes similares, pero he de admitir que esta chica tiene una larga trayectoria musical por delante si sigue presentando su música, que no está nada mal, de un modo tan imaginativo y directo.
La susodicha es KT Tunstall y el pedal mágico es un AKAI E2 Headrush.
Además de tocar en solitario, ocasionalmente lo hace con una banda y, a pesar de llevar poco tiempo destacando, tiene bastante experiencia en el mundo de la música. Artista de largo recorrido a la vista.

2 comentarios:

Raúl Velasco dijo...

¡¡Vaya mujer orquesta!! Suena bastante bien, sí señor... Aunque tengo dos preguntas: 1) La canción no es suya ¿verdad? y 2) ¿El pedal ese graba los sonidos y luego los reproduce? Si es así, ¡¡vaya pedazo de invento!!

PD: Además, la chiquita es escocesa así que para mí ya ha ganado muchos puntos...

Samu dijo...

¡Hola Rave!
A la pregunta 1... ni idea, pero suena bien. Intentaré enterarme. Y a la pregunta 2, si, basicamente hace eso, no recuerdo exactamente el procedimiento (que por otro lado se puede leer en la web de Akai), pero creo que el pedal tenía 2 modos de uso: Como Delay (una especie de eco, para que me entiendas) y como Looper, que es la función que utiliza esta muchacha.
De todos modos el invento, que es genial (por eso cuesta más de 200 euros cuando un efecto analógico estándar no pasa de los 120), no lo es todo. Hay que ser muy habilidoso y/o practicar mucho con él para usarlo correctamente, ya que si te pasas o te quedas corto al asignar el tempo, puedes fastidiar toda la canción.

¡Hasta Luego y gracias por seguir al pie del cañon!