Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

8.4.08

9 Razones Para Prohibir la Tenencia de Perros a los Cazadores

Al hilo del post de Escolar '9 Razones para Abolir la Fiesta Nacional', expongo motivos para que no permitan a los cazadores tener perros:
  1. Los cazadores no deberían poder tener perros, porque ni siquiera tedrían que existir cazadores.
  2. Porque no se va a extinguir ninguna raza canina si esto ocurre (a no ser que ellos mismos los maten a todos, que lo de matar no se les da mal).
  3. Porque son seres vivos sensibles, no herramientas; y, aunque asi fuera, por desgracia estos desalmados tratan mejor a su herramienta-rifle o su herramienta-escopeta, que a sus herramientas-perros.
  4. Porque los perros también tienen derecho a vivir, a ser tratados con dignidad, a recibir atención veterinaria, a ser identificados con un microchip para prevenir su abandono, etc... y el 80% de los cazadores no respeta nada de eso.
  5. Porque matar a un galgo que te adora, aproximadamente a los 2 años de vida; sin ningún motivo, excepto que ha dejado de ser "valido" para cazar, debería ser castigado con cárcel.
  6. Porque si, además, se hace ahorcándolo de la rama de un árbol, amarrándolo a éste para que se muera de hambre y sed, atravesándole las fauces con un palo para que fallezca del mismo modo, dándole un martillado en la cabeza, o abandonándo al animal en una autopista para que (sin querer) lo mate otro, etc... tendría que ser castigado a prisión perpetua.
  7. Porque, si no es para comer, matar a otro ser que no está en igualdad de condiciones y, además, no sabe que va a ser asesinado, es muy cobarde; y los cobardes son cobardes porque tienen miedo a todo; y alguien que le tiene miedo a todo es un enfermo mental multifóbico, que por nada del mundo debería disponer a su antojo de algo que precisa de una responsabilidad extrema, como un arma de fuego o la vida de otro ser.
  8. Porque un galgo abandonado en una carretera, supone un grave peligro para la vida de todos los no cazadores que circulan por la misma.
  9. Porque son tan ignorantes que no son capaces de ver las enormes y fantásticas cualidades de los perros, mal llamados, de caza, y que nada tienen que ver con matar a otro ser, como su resistencia, la agudeza de sus sentidos, su sentido del humor, su energía, su jovialidad y su fidelidad; superiores en muchos casos a la de otros perros y, sin duda, a la de muchísimos humanos.
Pandora es una perra Braco Alemán que adoptamos destrozada por disparos y heridas de todo tipo. Casi un año después, aunque sigue en tratamiento, está hecha una petardilla con unas ganas de vivir impresionantes.

Un abrazo a todos los amantes de los animales.

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

me gustan los animales y no entiendo que se los maltrate o se los caze sin necesidad de comerlos. y lo peor es que hay humanos que dicen el deporte de la caza(?) me gustaria largarlos en pelotas y que los cacen sus colegas asesinos/cazadores.
una cosa es matar para comer y otra es asesinar/cazar

me gusto tu blog