Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

22.5.08

Osteocondritis Disecante en el Astrágalo

Sí, suena feo, feísimo, y es lo que me ha tenido fastidiado de un tobillo desde hace 7 años, sin que mi médico de cabecera ni los traumatólogos me hicieran ni puto caso. Al menos 1 vez al año fuí a algún médico porque no me abandonaban ni el dolor, ni la sensación de inestabilidad, ni el temor a que un pinchazo inesperado me hiciera perder el control de mi pie izquierdo y, yo, acabara comiendo asfalto.

Vete a andar a la playa...,

Te vas a poner una plantilla...,

Yo no te puedo pedir una resonancia (porque lo diga un médico privado) , te voy a derivar de nuevo al traumatólogo (cita en 8 meses)...

Finalmente, en Madrid, tras un sencillo proceso de 4 meses (después de años pegando palos de ciego), me van a realizar una artroscopia en el tobillo para limpiar la articulación retirar los fragmentos de cartílago necrosados y/o, quizás, realizar unas perforaciones en el cartílago para intentar que se revitalice con la llegada de flujo sanguíneo. Luego, aproximadamente 6 semanas sin poner el pie en el suelo y meses de rehabilitación para volver a caminar como un tio sano de 27 años que 'soy',... lo voy a conseguir, claro... pero, a pesar de eso, tengo miedo a ese proceso de 'después de', a los días eternos encerrado en una casa sin ventanas a la calle y sin mi libertad de movimiento, a la soledad de las horas de piscina; a poner mi pie izquierdo en el suelo, sentir un calambre y saber que la guerra solo acaba de empezar. Pero echarse atrás es y será imposible, como diría el Lute: 'Camina o Revienta'. Esa es la máxima.

Un Abrazo.

En parte, esto es lo que me tiene algo disperso; Con pocas ganas, por ejemplo, de completar las 4 o 5 entradas del blog que tengo a medio empezar. Me disculpo contigo, lector habitual, si es que existes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, buscando informacion sobre la osteocondritis he llegado hasta tu blog.. yo todavia ando a vueltas con el traumatologo, pero me temo q me diran lo mismo q a ti..
espero q todo te salga bien y q nos cuentes qtal va tu evolucion.
Un saludo
Alba

Samu dijo...

lo principal, en el punto en el que estás, es que te hagan un buen diagnóstico. Fuerza la máquina con la Seguridad Social para que te hagan todas las pruebas que sean necesarias. Mi experiencia en ese sentido ha sido pésima y puede que me pasen factura estos 7 años mareado con diagnósticos lamentables gracias a la falta de interés en el problema por parte de los médicos. En una resonacia la osteocondritis se ve, al menos la mía, y no me la hicieron por puro pasotismo. Fui a una 'trauma' privada en Cádiz y me comento a grosso modo que podía ser algo como la 'osteocondritis', pero que no había manera de saberlo sin, al menos, una resonancia. Mi médico de familia se negó, ni siquiera accedió a mencionar el detalle en el volante para el nuevo ciclo con el 'trauma' de la S.S.

Con el cambio de médico al venir a Madrid me puse las pilas y le conté con pelos y señales el proceso de mis 7 años de 'calvario' y, ni corto ni perezoso, me remitio al traumatólogo especificando claramente en la historia clínica que se requería una resonacia magnética; que éste no dudo en solicitar... Sin ni siquiera ver el pie...
Cuando fui a ver las placas, venía en el sobre un diagnóstico previo, hecho por alguien de la clínica donde me hicieron la prueba: 'Osteocondritis Disecante en el Astrágalo'. Así de fácil fue y, así, debió haber sido hace unos 6 o 7 años. Quizá hoy, me estaría ahorrando la artroscopia...

Un abrazo, muchas gracias y mucho ánimo.
Camina, ese es el objetivo.

Anónimo dijo...

q facil es operarse por la cara en un pais extranjero..vaya cara esta gente nos arruina hay q hacer ellecciones para hecharlos son muy jeta solo derechos nada obligaciones

Samu dijo...

Hola, Señor Anónimo Segundo.

En primer lugar, he de decirle que he publicado el comentario despectivo y xenófobo que envió usted esta tarde, sólo para dejarle en envidencia. Cada vez que estoy seguro de haber encontrado el mayor grado de necedad en menor cantidad de palabras, viene alguien como usted y me sorprende.

Comencemos por la ortografía y la gramática, para entrar en calor antes de entrar en temas más de fondo:

- 'que' en lugar de 'q', ya que mi blog no es un móvil y debido a que cada uno en su casa impone sus normas; aquí, si a usted no le importa, se intentan escribir las palabras completas.

- En el segundo 'párrafo' hubieran entrado estupendamente un puñadito de comas y puntos. ¿Usted no respira? Yo sí.

- 'ellecciones' no existe en el Diccionario de la R.A.E. (tampoco su singular), por lo que supongo que su intención era escribir 'elecciones'... Aunque dados sus arrebatos xenóbofos, temo que quizá quisiera decir 'eyecciones', palabra que se refiere al acto de expulsar o impulsar hacia afuera mediante un mecanismo automático.

- Por favor, ¿'hecharlos'? ¿'HECHARLOS'? Caballero, le informo de que, además de una sanidad publica con cobertura universal según la tan manoseada Constitución, tenemos una enorme, más o menos eficiente, red de educación pública y gratuita. ¿Ha hecho usted uso de ella? Todavía está a tiempo, no se preocupe. Así que dese prisa en formalizar su matrícula para el curso que viene, (nótese la ironía) no sea que con lo necesitado que está usted de instrucción en Lengua Castellana, se quede sin plaza por culpa de todos esos 'jeta' de 'países extranjeros' que quieren robarle todos sus derechos.

- Sobre la carencia absoluta de acentos en su elocuente intervención, mejor pasar por alto con discreción.

Ahora entremos de lleno en el fondo de las cuestiones que plantea.

En primer lugar, le diré que usted, no sólo no sabe escribir, sino que tampoco sabe leer, algo que daba por hecho después de ver como escribe. Y lo que es peor aún, carece de nociones básicas sobre geografía política española, ya que, osado caballero, Cádiz, mi lugar de origen, muy a mi pesar, forma parte del Reino de España.

Por otra parte, si no fuera de Cádiz; sino que, por decir algún lugar cercano a mi tierra, yo fuera oriundo de Rabat (en Marruecos, no se lo pondré difícil), nada habría que reprocharme ni a mí ni a la Seguridad Social por atenderme o intervenirme quirúrgicamente, más aún cuando resido en España (lo que ya me da derecho de sobra a ser intervenido) y, además, le aporto como un 20% de mis rentas del trabajo al estado, entre Seguridad Social, IRPF y otras cuotas. Es más, no se preocupe... Usted no ha pagado ni una tirita para mi tobillo, ya que con los 40 años que ha cotizado y pagado S.S. mi adorable y recio padre durante 40 años con el mono de trabajo puesto, sin haber ido al médico ni por un catarro, me podrían haber operado un par de veces más e intervenir con lo que sobrara a algún extranjero de esos que a usted tanto le irritan.

En lo que sí tiene razón usted (espero que no sirva como precedente) es en eso de los derechos y las obligaciones.
Ya que usted tenía derecho a decir lo que quisiera en mi blog y decidió 'eyectar' una soberana majadería por el teclado, que casi me resultó molesta. Y sin embargo, paradójicamente, no conoce usted las obligaciones que implican respeto a los demás y la obligación de no discriminar por motivos de raza o lugar de origen. ¡Ah! Y aunque menos importante, nada desdeñable, la obligación de conocer remotamente el lenguaje con el que se comunica, para no provocarle arcadas a su interlocutor. Que Cervantes, Calderón, etc. se estarían revolviendo en su tumba si hubieran leído su lamentable exposición.

Saludos Cordiales.

Seba dijo...

Buenas.. Como va maestro.. te escribia debido a que llegue a este lugar averiguando por la lesion que vos mencionas, padeces.. y queria saber como te habia ido.. Te operaste? el dolor se fue? que tipo de operacion realizaste?

Un saludo..

Anónimo dijo...

Nice brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.