Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

12.6.08

25000 Efectivos de la Policia y de la Guardia Civil en la Calle

Palabra de Zapatero ante la pregunta al respecto de Rajoy:
'Hay 25.000 efectivos de la policia y de la guardia civil garantizando la libertad y la libre circulación en este país ante una protesta y una reivindicación.'

¿La libertad de quién, hijo de tu madre? ¿La libre circulación de qué, malnacido? ¿Lo tuyo es un gobierno socialista? Que tu partido sea socialista obrero español es una falacia, una agresión al lenguaje y al significado de la palabra 'socialista'.
El pueblo se rebela, se levanta, harto de pagar el pato de las subidas, por otro lado necesarias, del petróleo, cansado de ser ahogado entre éste y los intermediarios y malpagadores de turno que, amparados por un gobierno de todo menos socialista, se niegan a reducir sus márgenes (desproporcionados) de beneficio; ¿Y que hace un gobierno socialista? Sacar 25.000 maderos a la calle para apalear a estos transportistas y pescadores, que con un poco más que les aprienten no tendrán con que mantener sus familias. ¿Medidas económicas? MENTIRAS ECONÓMICAS son todo lo que poneis sobre la mesa: Fingís que estais con la gente y los engañais entremezclando arrumacos y palabras hermosas, palabras como ayuda, familia, medidas, estudiar, trabajadores..., pero la realidad es que el 100% de los ministros, consejeros, directores y demás sanguijuelas del gobierno tienen intereses en los sectores privados, ya sean legales o lícitos o ni lo uno ni lo otro, y esos sectores privados son los únicos que de verdad se ven perjudicados por una movilización o por un corte de carretera, o por lo impensable, que un gobierno de verdad tome medidas contra este apocalipsis del capitalismo, del fundamentalismo liberal en el que vivimos, donde la palabra intervenir se castiga con la crucifixión y los beneficiados son los de siempre.
Mientras esta gente pelea a gritos contra los golpes de los antidisturbios, nuestro ministro o ministra de trabajo, ni lo sé ni me importa, se hace la sueca mientras casi todos los ministros de los gobiernos de la Comunidad Económica Europea (Qué así se llamaba y debería seguir llamándose) aprueban, frotándose las manos al pensar en las prebendas que obtendrán, la jornada laboral de 65 horas, o lo que es lo mismo, reinstituir la esclavitud como figura legal en toda europa, a falta de unos votos en el parlamento que ya están más que comprados por las patronales. Nuestro gobierno ni que sí ni que no, como Pilatos.

Este país, este continente, este mundo, esta pidiendo una gran guerra a gritos, una gran guerra en que no quede vivo ni un sólo directivo, ni un sólo máximo accionista, ni un sólo ministro, ni un sólo rey, ni un sólo gran inversor, ni un sólo noble, ni un sólo presidente, ni un sólo director general, ni un sólo diputado...

Un país, un continente, un mundo, en el que sólo queden vivas las personas con alma.

Un abrazo.

1 comentario:

Reven dijo...

Militancia, compromiso y lucha, son la solución para todo.

Siempre a mi sazón, claro esta, José.