Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

14.6.08

Nuestro Gobierno de Derechas

Al hilo del post anterior y las actuales convulsiones sociales os transcribo este breve análisis sobre la grave situación política española que realicé para el blog de Enrique Meneses como comentario a su último post:

‘Hay 25.000 efectivos de la policia y de la guardia civil garantizando la libertad y la libre circulación en este país ante una protesta y una reivindicación.’

Aquí hay muchos problemas. Inicialmente, las tragedias personales de cada uno de los transportistas ante el precipicio inminente al que se les lanza; luego, tras el análisis de la frase, lo primero que se deduce es que la preocupación principal del gobierno es la ‘libertad y libre circulación’ ¿No? ¿Pero de qué o de quién? Casi los únicos que pueden ver pérdidas por una situación así son los grandes empresarios y las empresas importantes de logística -a los demás, como mucho y salvando excepciones, se nos molesta-, que ven como sus decenas camiones son paralizados a conciencia por los piquetes y las mercancías no llegan a sus destinos; lo que me lleva a un análisis contextualizado del problema del transporte (que matizado también es válido para el de los pescadores):
Cuando el precio por litro de combustible llegue a los 2 euros (que va a llegar en 2 años como mucho, siendo optimista), quedarán un 10% de los transportistas autónomos (o pescadores/pequeños armadores) que hay ahora; y todo el mercado será para las grandes empresas de ambos sectores, que podrán controlar sus respectivos mercados laborales, con consecuencias nefastas para los curritos; y, otras consecuencias quizá no tan evidentes, pero más preocupantes, como el poder que se les da sobre nosotros a dichas empresas, al entregarles en bandeja de plata todo lo que entre o salga por camión en el país y todo el pescado de nuestros caladeros.
No se si me entiendes, pero es que esta medida represiva del gobierno no es de un partido de izquierdas, es de un partido títere de las transnacionales, como lo es el de Sarkozy o Merkel,.. De Berlusconi habría que hablar aparte, por que está muy metido en los dos juegos.
Luego piensa en las 65 horas donde el ministro Corbacho se ha lavado las manos; en que nuestra ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, era, antes de ministra, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), principal defensora de los transgénicos -un peligro ecológico terrible, además de otra manera de control de la población y la industria alimentaria: Que se lo pregunten a los africanos que plantan café con semillas transgénicas de Monsanto-; y un sinfín de intrigas e intereses más; dime si estamos gobernados por un gobierno de izquierdas o por un lobby empresarial y asústate después.

Si en vez de una silueta parcial intentas ver la foto completa igual te das cuenta de que el mundo que vaticinaba Wells va a parecer un cuento de hadas si permitimos que siga así y, confundidos, nos equivocamos del bando en el que estamos. Y, conste que para evitar esto no va a bastar con dos ‘manifestacioncillas’…

Un Saludo.

No hay comentarios: