Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

12.12.08

Respeto y Dignidad

Despertad, hombres y mujeres. Despertad de vuestra pesadilla de opresión y salid a recuperar lo que es vuestro. Nos han robado la Libertad, la Justicia y la Dignidad, con las que nacimos no hace tanto tiempo; Y sólo levantándonos contra la opresión en las calles, en los hogares, en los centros de trabajo, en las comisarias, los cuarteles, en los ministerios y las iglesias... y en cualquier lugar donde haya una persona oprimida; llegaremos a recuperar ese tesoro usurpado que por naturaleza nos corresponde tanto individual, como colectivamente.
Nuestros hermanos griegos están en guerra. Con valor incalculable, están librando una guerra de ideas; una guerra de la vida contra la muerte; una guerra de niños empujados por la desesperación de un futuro imposible, contra caciques apoltronados y su brazo policial y asesino, armado hasta los dientes.
¿Y qué hacemos nosotros, España durmiente? ¿Nada? No. Nosotros hemos de levantarnos también con la misma rabia que los hermanos griegos. Porque nuestro enemigo es el mismo, porque sus caciques son los nuestros y su dolor del mismo calibre que el nosotros sufrimos. ¡Por qué estamos hartos! ¡Por qué todos somos parias en esta sociedad! ¡Por qué queremos un futuro para nosotros y los hijos que tendremos! ¡Y sobre todo, por qué probablemente algún día querremos tener esos hijos! ¡Y no nos lo quieren permitir!
Hay riqueza para todos, pero sólo la disfrutan unos pocos egoistas. No creais que no hay comida, casa o trabajo para todos, españoles o de fuera, sean de donde sean: Los campos están vacíos a la espera de ser cultivados; millones de viviendas están abandonadas en la práctica, hogares donde podríamos formar familias, o símplemente vivir nuestra vida con dignidad; Y millones de puestos de trabajo se podrían crear con sólo algunas firmas.
Pero a los políticos y los grandes empresarios sólo les interesa el poder y el beneficio. No les interesa nuestra Vida o nuestra Dignidad; principios bajo los que se fundaron los Estados en que vivimos.
La Constitución española dice que tenemos derecho a una vivienda. Pero la realidad es que ni siquiera tenemos derecho a dejarnos morir en la calle sin hipotecarnos, o lo que es lo mismo, esclavizarnos de por vida; Y la Constitución dice que la esclavitud ya fué abolida.
La Constitución dice que todos somos iguales ante la ley. Pero la realidad es que en este país hay intocables a los que ni siquiera puede uno criticar sin temor de ser castigado; Mientras que el resto de ciudadanos podemos ser ultrajados hasta el límite, golpeados por los cuerpos de opresión del Estado sin cortapisas y enviados a guerras injustas sin ser consultados.
La Constitución, la gran Constitución, su mentirosa Constitución con la que nos atan de pies y manos, bajo los temores a la sombra de un dictador, fascista y asesino como ellos, que lleva muerto treinta años, esa Constitución manipulada lo imposible por los ricos y políticos comprados por estos ricos; esta Constitución sobre la que escupen cada día y por la que nuestros padres, abuelos y bisabuelos, lucharon y murieron; no está siendo respetada.
Por tanto, hermanos, amigos, ciudadanos de esto que llaman España, de todo color político, nacionalidad o edad; Debemos exigir Respeto y Dignidad. Primero se han levantado los griegos; Pero si ahora lo hacemos nosotros, pronto serán franceses, italianos, irlandeses, alemanes, ingleses, escoceses y ciudadanos de todo el mundo los que lo hagan, para no estar sólos en la lucha por nuestros derechos. Ese Respeto y Dignidad que nos han robado de las urnas, los debemos recuperar.
Aquí y ahora.

No hay comentarios: