Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

27.1.09

Reflexión Sobre el Calentamiento Global. ¿Es Real?

Sinceramente, creo que el CG es algo real.
A los políticos no les interesa que el CG exista, ya que luchar contra él implica luchar contra el consumo de combustibles fósiles, tanto directo (vehículos, calefacción o productos derivados del petróleo, p.ej.), como indirecto (cualquier producto de consumo en que se utiliza combustible para su fabricación; Vamos, todos).
De ahí que casi todos los políticos de derechas fueran, hasta hace 2 días mal contados, negacionistas recalcitrantes de la realidad amenazadora que representa el CG y los de la (supuesta) izquierda no hagan nada; Porque casi todos los políticos son la mano derecha de las superpotencias económicas (y no hablo de estados o países, sino de empresas) en los gobiernos, para ayudarles a dictar a su interés las directrices económicas, sociales, laborales, legales y ambientales, que hemos de seguir... No se debe escupir para arriba, sobre todo si arriba hay un puñado de Macroholdings de casi infinito poder económico y mediático, capaces de hundir en el abismo absoluto la carrera y la vida de un político (y cualquier persona 'común') en cuestión de horas. Estas megaempresas son, obviamente, una gran parte de las productoras y distribuidoras de todas esas cosas que, en su fabricación y consumo, agravan el calentamiento global; Es decir, todas esas cosas a las que deberían poner topes de producción y consumo, para frenar el CG,... Todas esas cosas que, si hubieran topes, empezarían a dejar de producir incalculables (para nosotros, no para ellos) beneficios económicos y, por tanto, hanciéndoles retroceder algunos centímetros en la constante lucha por el poder, en favor de otras empresas (quizá no tan grandes, todavía) y, lo que es peor (para ellos), quizá, incluso en favor de la gente de a pie.
De todos modos, si no te convence lo del calentamiento global, está bien. Para mi gusto, es preferible utilizar el término 'Cambio Climático'; que elimina el problema semántico al ser capaz de englobar tanto la galopante desertisación de Andalucía (una realidad), como las extrañas nevadas en Arabia Saudí (aunque no sé si de verdad son extrañas); siempre, bajo un denominador común: La intervención, más o menos directa, del ser humano y el crecimiento desmedido de su 'civilización' (carcajada, está por demostrar que somos más civilizados que una jauría de hienas).

Más allá de llamar lo que ocurre con uno u otro nombre, lo que es evidente es que si no se toman medidas ambientales fuertes, nos vamos a ir al garete más pronto que tarde, ya sea por calentamiento, por enfriamiento, por alguna explosión nuclear o porque extraterrestres, de verdad civilizados, decidan aniquilarnos por el bien del resto del universo, al observar aterrorizados nuestra voracidad expansiva de caracter postvírico. Eso, si no nos encargamos, antes de todo eso, de matarnos entre nosotros... pero eso es harina de otro costal.

2 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

Por cierto, ahora estoy en el proceso de cuestionar praxis versus teoria.

Ha sembrado algo usted hoy?

Cuantos ejemplares cuenta en
su coleccion de plantas?

Sembro usted algo en los ultimos
noventa dias? Visito algun jardin
o parque?

Samu dijo...

mmm... No sé si este comentario es algún tipo de crítica hacia mi o hacia mi teoría. La verdad no he comprendido su significado.
Contestaré igualmente:


- Hoy no he sembrado nada, si a vegetales nos referimos. Porvenir y paz intento sembrarlos día a día, y hoy no ha sido menos.

- Las plantas no las colecciono, no disfruto de tal afición, pero tener tengo varias, entre perejiles, tomateras y alguna que otra flor de la que no recuerdo el nombre.
Mi ficus, a pesar de todos mis esfuerzos por evitarlo, sorprendentemente, murió creo que por carencia absoluta de luz solar directa, mientras estuvimos en mi anterior vivienda.

- Algunas de las plantas que tengo las sembré hace menos de 90 días.

- Por su puesto, voy al parque entre 1 y 3 veces al día. La elección de la vivienda donde vivo no fue fruto del azar, un factor fundamental para vivir en esta zona fue que hay, al menos 4 parques en un radio de 1000 metros.

Muchas gracias por leerme, un saludo.