Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

22.3.09

Hoy he Salido a Correr

De entrada parece algo vano, hablar sobre algo tan intrascendente como el footing digo, pero en este caso no lo es. Que hoy te hable de que acabo de salir a correr tiene el sentido de un acto de rebeldía, de inconformismo y de esperanza.
Hoy me he rebelado contra todos los que me dijeron que me olvidara de correr, tras una operación de tobillo que me sumió en una incertidumbre insufrible sobre, incluso, mi capacidad futura para andar sin ayuda de un bastón; pero también me he rebelado contra esos entes de negro y sus amigos los de la gaviota (pobres preciosos pájaros cuya imagen han secuestrado) que quieren destruir nuestro Parque de la Cornisa, con la excusa de que está en mal estado, demostrando que mal del todo no estará si se puede hacer deporte en él..
Hoy no me he conformado con quedarme encerrado en casa, abotargado entre imágenes o páginas web, excusándome en el miedo, real, que le tengo a una nueva lesión de tobillo; por lo que me puesto la tobillera, he calentado ¡y para alante! Y tampoco me conformo con el robo de un parque de todos los madrileños y españoles, para uso y disfrute de unos asalariados que hacen muy poquito bueno que justifique ese sueldo.
Y hoy, en este momento, una hora después, estoy más esperanzado que nunca porque la articulación está ya fría y aún no me duele, y me da alegría saber que esta esperanza no es sólo la mía, sino de tí, que te acabas de operar o vas a hacerlo, y de todos los lectores que tienen lesiones y no saben si lograran salir adelante. Además, es la esperanza de un barrio de 60000 habitantes, ya que el Parque de la Cornisa está más vivo que nunca y buye de jóvenes disfrutando de este arrollador comienzo de primavera, de niños jugando, de grupos de amigos con sus mascotas, de artistas preparando sus obras, ancianos que charlan apaciblemente y deportistas aficionados realizando sus rutinas.

Está fue mi ruta.






















Un abrazo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno todo lo que comentas. Estoy pasando por las mismas cosas que contàs y espero con ansias el momento de poder nadar contra la corriente y poder salir a correr.Lo digo de esta manera ya que ni el doc que me opero tira certeza sobre la posibilidad de trotar o realizar otra actividad que natacion o bici

xamsham dijo...

Como ya he dicho por aquí, lo mejor es tener paciencia y no perder la ilusión por hacerlo. Piensa que igual te pegas un año sin andar sin la más mínima molestia, más o menos como me ha pasado a mí. Y que, a veces, esa pequeña molestia volverá.

Anónimo dijo...

Buscando información sobre resonancias por internet he llegado aqui, y la verdad me ha emocionado tu historia. No me encuentro en tu misma situación, o eso espero, pero si que es verdad que estoy muy contento con el poco caso que me esta haciendo el medico de cabecera. Y ya van meses, esperemos no llegar a los años... Un saludo desde Euskal Herria ;)