Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

10.9.07

¿Dónde se quedó la retórica?

Hoy ha sido elegido el candidato a las elecciones por el Partido Popular en una asamblea del grupo. No hubo sorpresas y Mariano Rajoy irá de cabeza de lista.
Yendo al meollo de la cuestión, cada día se me presenta como más evidente el descaro, la ausencia de retórica, de justificación o, por lo menos, de mentiras, con que abordan los políticos (sobre todo los peperos) a las personas que pagamos sus sueldos. Esto que comento, no es algo que haya visto ahora, sino que percibo como 'in crescendo' desde hace unos pocos años.
En tiempos en que se hacen estudios de mercado hasta para promocionar geles vaginales es difícil comprender lo sutilmente que la política ha degenerado al punto en que no es necesario encandilar a la gente para ser elegido y lo que es peor, cuanto nos hemos rebajado (algunos más que otros), que ya ni siquiera exigimos un requiebro dialéctico o una mentirijilla de cortesía por parte del 'profeta' para seguirle hasta el infierno si hace falta.
Hoy, y no es la primera vez (si no lo crees, investiga sólo un poco), a parte de otras vomitivas lindezas lindezas Mariano Rajoy ha dicho algo tal como 'Acepto el reto, el único objetivo es ganar las elecciones y gobernar'.
¿No notas nada obsceno en esa frase?
¿Si tu hijo te dijera 'El único objetivo que motiva mi cariño hacia ti es que me des la paga' lo verías normal?
¿Aceptarías para trabajar en tu casa a alguien que dice que su único objetivo es ganarse tu confianza para poder robarte a gusto?
No se si soy de otra pasta distinta a aquella con la que están hechos sus votantes o sólo un paranoíco que exprime cada frase, pero me choca que un tipo que se llama a si mismo político no haga política, ni marketing, ni nada ¿Y los asesores? si no que exprese abiertamente su deseo de subyugarnos, de poseer la batuta para hacer y deshacer (y recibir pingües beneficios por debajo y por encima de la mesa).
Mariano Rajoy quiere ganar como se gana una partida de dominó o un encuentro de fútbol o una regata. Mariano, no te preocupes por ganar, que con la selección de baloncesto ganamos casi siempre ¿Por qué no conformarte con eso? ¿Tienes que ganar en algo tan serío, tan poco proclive a juegos o infantiles competencias, como la vida de 45 millones de personas, medio millón de kilómetros cuadrados de tierra (rebosante de naturaleza) y no se cuanto mar y océano bajo su jurispridencia? No, por favor.
Mariano, tu no vas a gobernar. En el peor de los casos (en caso de que tu partido sea el más votado) gobernarán los votantes por medio de vosotros mientras, tú y tu cuadrilla, aprovechais para revender un poco más de nuestro país a las multinacionales, llenaros los bolsillos y arreglaros el futuro; que es lo que, una y otra vez, decís que quereis hacer.
Pero por favor, no os llameis políticos ni oradores, por que dejais en mal lugar a maestros como Cicerón, Gandhi o Churchill. O, más bien, quedais en un vergonzoso lugar vosotros.

No hay comentarios: