Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

26.8.08

Cancelado el Día del Orgullo Animal por Amenazas

Desde el Patronato del Toro de la Vega, unos energúmenos, más que locos, homicidas en potencia y asesinos de animales indefensos han logrado que se suspenda la celebración del Día del Orgullo Animal (DOA) en Trigueros del Valle, pueblo de Valladolid cercano a Tordesillas (lugar de 'celebración' del Toro de la Vega). Estas alimañas han amedrentado a organizadores del DOA y a miembros de la corporación de Trigueros hasta el punto de que se ha decidido cancelar el encuentro.




En el fondo los entiendo, por que nadie desea jugarse el pellejo, pero no creo que , presiones mediante, se deba cancelar esta fiesta en favor de la vida y mucho menos ante semejante provocación. Ahora es cuando se debería ir allí, disfrutar de un encuentro extraordinario y salir todos de vuelta a sus hogares con la cabeza bien alta. Y si esta banda de indiscutiblemente analfabetos, inútiles, tristes, de verdad se atreven a intentar lo más mínimo en contra de la integridad de uno solo de los asistentes o algún miembro del gobierno municipal, ese será el momento de nuestra mayor victoria. Entonces habremos ganado; Se podrá decir que los asistentes al DOA de Trigueros del Valle le quitaron la mascara a una parte hipócrita de la sociedad que utiliza "la tradición", "la cultura" y todos los desgastados topicazos que todos conocemos, para ocultar su deseo de brutalidad, violencia y muerte; y camuflar con guirnaldas y farolillos esa crueldad imbecil que descargan en animales indefensos.
España, hipócrita también, no tendrá más remedio que mirar a los ojos a la deforme imagen que destila su espejo y, sin vuelta atrás, reconocer que El Toro de la Vega, La 'Fiesta Nacional', las peleas de gallos y perros, El Toro Júbilo y todas las demás mal llamadas 'tradiciones' y 'eventos culturales', representan la careta de un país carente de escrúpulos y entrañas; Con internet y TDT en cada casa, pero 300 años atrasado en Ética, Sensibilidad y verdadera Cultura.
Para que se vea eso, para destapar ese velo, hay que ir a Trigueros y, pasando olímpicamente de las amenazas, gritar 'más alto, más fuerte y más lejos'. Por que si no pasa nada, todos saldrán ganando, pero si pasa, sólo podemos ganar nosotros... y los animales.

No hay comentarios: