Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

24.3.10

Interrogantes

A menudo encontramos a gente que nos dejan fuera de sitio y con una bolsa de interrogantes cubriéndonos la cabeza. Interrogantes como "¿Por qué llora la mujer que va detrás mía en el autobús?" ó "¿Es una ejecutiva agresiva o una fulana?" y, sobre todo, al final... "¿Qué pensará ella de mí?

Un beso.

2 comentarios:

paupiru dijo...

Confundir a una ejecutiva agresiva con una fulana es difícil, sin embargo tú hasta eso consigues.

Otro interrogante más ¿por qué quieres saber la razón de la angustia de la mujer?
¿por qué te importa lo que piense ella de ti?

xamsham dijo...

Juro solemnemente (si es que yo puedo hacer eso) que era una duda razonable. Parecía ir vestida como una ejecutiva, pero en cambio, la expresión de su cara, lo poco que la ví, o las arrugas y el tinte de su pelo, el bronceado excesivo de muy mal gusto... no sé, sutilezas, daban la impresión como si acabara de salir de una whiskería... Aparte, el bus olía fatal por detrás, no digo que fuera por ella, pero el olor le daba una atmósfera más sórdida a la escena.

Ella se contenía, pero se notaba muchísimo que no estaba bien y, la verdad, no tengo por que, pero no me gusta que nadie lo pase mal, supongo que me hubiera gustado poder ayudarla.

La última pregunta es, por un lado, una colleja que me doy por asqueroso e ir prejuzgando a la gente... Luego no querré que me paren en el DIA como a un ladrón, sin haber robado nada, pero hago lo mismo que los seguratas del super. Además de que no me gusta como suenan los topicazos de "fulana" y "ejecutiva agresiva" dichos por mí. Literariamente pueden ser vistosos, pero el post ha estado muy cerca de ser bastante machista.
Por otro lado, dicen que somos la imagen que los demás ven de nosotros y acabamos reforzando esa imagen, porque estamos cómodos con/acostumbrados a ese rol, fortaleciéndolo de este modo. Y no hay nada malo en cuestionarse la imagen que se da por fuera, para saber que rol estamos reforzando por dentro... Ralladas... ;)