Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

9.9.09

No Compres Chiquita. Boicot a los Golpistas.


El 28 de junio de 2009 un comando de militares golpistas capturó al legítimo presidente hondureño Zelaya. Asaltaron su residencia con metralletas, lo secuestraron y lo llevaron a la base militar estadounidense de Palmerola. El avión en el que viajaba el "Presidente-prisionero" voló hacia Costa Rica, donde Zelaya fue abandonado en pijama en una de las pistas. Se trata de un golpe de Estado, militar-empresarial, planeado por la IV Flota de Estados Unidos, que hunde otra vez a Honduras en las tinieblas de las dictaduras militares de su pasado.

Todos los organismos internacionales del continente americano, de la o­nU, de la Unión Europea, etc. han condenado el golpe de Estado, exigiendo el regreso de Zelaya a la Presidencia de la República, en pleno respeto de la voluntad de los electores hondureños. Después de dos meses, los golpistas siguen en el poder y Zelaya afuera del país. Pese a la unánime condena de la “comunidad internacional”.

Esto ha sido posible por la ambigua y sospechosa conducta del gobierno de EU que –lavándose las manos- pasó la bolita en las manos del presidente de Costa Rica, Oscar Arias. Más que de una negociación, se trató de una artimaña para dejar pasar el tiempo y retrasar el regreso de Zelaya. El objetivo es precisamente mantener este status quo hasta noviembre, cuando termina su mandato presidencial, evitando de esta manera la consulta nacional, una suerte de plebiscito, sobre una posible reforma constitucional.

Entonces, nuevas elecciones (seguramente manipuladas) y la eliminación del riesgo de procrastinación de un gobierno más atento a las necesidades del pueblo. Para poner fin a la arbitrariedad y regresar a los gorilas en las jaulas, es necesaria la presión de la opinión pública. La diplomacia ha fracasado, es precisa la intervención activa de la sociedad civil internacional y de los consumidores.

Por eso se ha lanzado la Campaña Mundial de Boicot a Chiquita, una de las empresas mayormente contrarias al gobierno de Zelaya y, por consecuencia, sostenedoras del golpe de estado. ¡Es urgente afectar a las transnacionales que en la sombra financian y apoyan a los golpistas!

Campaña mundial de boicot a Chiquita por su apoyo al golpe de Estado en Honduras

Respondiendo al llamamiento del Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras http://contraelgolpedeestadohn.blogspot.com/2009/08/todos-organizar-el-boicot-contra-la.html), les pedimos todo su apoyo para llevar a cabo un BOICOT MUNDIAL INDEFINIDO contra la compañía bananera CHIQUITA que, tras bambalinas, está apoyando a los golpistas.

Para ahondar en el tema, recomendamos la lectura del artículo de Nicolas Kozloff:

En español: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88860
En inglés: http://www.counterpunch.org/kozloff07172009.html

y de John Perkins http://www.informationclearinghouse.info/article23211.htm (inglés)

¿Cómo adherirse a la iniciativa:
1) No comprar productos Chiquita;
2) Difundir el boicot entre sus amigos, familiares y conocidos;
3) Imprimir en calcomanías, camisetas, posters, flyer el logo del boicot en su respectivo idioma;

4) Publicar esta información en espacios web;
5) Entrar a la página de la matriz de Chiquita en Cincinnati, OH (USA)
http://www.chiquita.com/CompanyInfo/ContactUs.aspx
y mandarle el siguiente mensaje:
I DON’T BUY CHIQUITA BECAUSE IT SUPPORTS COUP DE ETAT IN HONDURAS

Si se quiere obtener el logo en otros idiomas, visitar:

www.boicotchiquita.blogspot.com


Leído en Kaos en la red