Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

19.4.12

Superconciencia.

El tantra o tantrismo es una tradición esotérica que enseña a utilizar el deseo como sendero hacia la realización espiritual.

En escritura devánagari se escribe तन्त्र. y en sánscrito significa ‘tejido’ (así como ‘telar, urdimbre, la parte esencial, el rasgo característico, armazón, doctrina, regla”, etc.). El equivalente tibetano, rgyud, tiene el sentido de continuidad, y se puede entender como "continuidad de la luminosidad".

El objetivo del tantra es la reintegración del individuo en la pura conciencia primordial (Shivá, la fuente original). Para alcanzar ese objetivo es necesario recorrer, en sentido inverso, el sendero de la manifestación. Shiva es el dinamismo de la consciencia masculina. Shakti es la dinámica de la consciencia femenina. Shiva es lo que gestiona la consciencia. Shakti significa poder, energía creativa, el poder del femenino, fuerza o inteligencia que mantiene o sostiene la harmonía, el vehículo mediante al cual la consciencia individual se une con la conciencia pura o divinidad.
Shiva y Shakti son la dualidad de la totalidad, no dos conceptos separados.

El final del camino de regreso es conocido como el despertar, un estado de «superconciencia».


Stinkfist by Tool on Grooveshark

No hay comentarios: