Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

22.1.08

Animales Clonados Para Consumo

Estamos caminando ciegos hacia el filo escarpado del precipicio.
Esta noticia me ha provocado una sensación cercana a la nausea, el asqueo. La clonación animal para consumo no tiene ningún sentido; de hecho, es un atentado contra el desarrollo natural de la vida en el planeta y no beneficia a nadie. ¿O sí?
Me preocupa esta pregunta, ya que sin duda alguien saca tajada de esta aberración. No estoy de acuerdo con el consumo de carne, como ya he explicado en otras ocasiones; pero lo entiendo como parte de nuestra naturaleza omnivora. Lo que me cuesta más trabajo comprender es porque existe ese interés en que se consuma algo de peor calidad y más caro. ¿Adónde quieren ir? Me temo que el objetivo puede ser normalizar la clonación en la conciencia global, de modo que se allane el terreno de la opinión pública para cuando se descubran las investigaciones que, sin duda, se están haciendo en el campo de la clonación para aplicaciones menos delicadadas de cara a la gente como, por ejemplo, las militares. Estos son suposiciones, ya se. Pero si no suponemos ni pensamos en estos temas, si no vamos un paso por delante de la opresión y la locura de los estados manejados por las multinacionales; no lograremos conservar ni una sola oportunidad de desmarcarnos de sus grilletes si la necesidad de hacerlo se llega a materializar.

Un abrazo.

No hay comentarios: