Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

2.3.10

Basaogiti, el PP y las Huelgas de Hambre.

"Si llevasen la huelga de hambre hasta el final, Euskadi tendría un problema menos, empezando por Otegi."

Esto vino a decir Basagoiti respecto al anuncio de 750 presos políticos (o terroristas, según el observador) vascos sobre sus intenciones de iniciar una huelga de hambre. Se sobrentiende que esto también define su postura sobre el desafortunado suicidio por hambre de Orlando Zapata en Cuba.

Menos mal que siempre hay alguien como Willy Toledo, que alza la voz contra la corriente general y dice lo que no quieren que escuchemos, destapando todas las contradicciones del sistema capitalista y la hipocresía de los medios y los políticos de este miserable país.

Un abrazo.

3 comentarios:

paupiru dijo...

Ya ves q fuerte, tenemos tú y yo que hablar de los presos políticos, donde encuentro lo de Willy Toledo? q no ví lo q dijo. Hay q tenerlos cuadraos para decir eso justo después de la muerte de Orlando Zapata...de todas maneras, con lo atareado q estás como sacas tiempo para estar al día? yo hace q no veo un periódico ... :)

Samu dijo...

Las declaraciones de Basagoiti, fueron hace tiempo, y en relación a los "presos vascos". Orlando Zapata aún no había fallecido.

Lo que me llama la atención es que los presos políticos, si lo son, lo son ya los tenga retenidos Cuba, España, EEUU o Pakistán. O eso pienso yo. Además de que para mí, el objetivo primordial de cualquier sistema penal debe ser la reinserción. Lo demás a mí no me vale.

Otra cosa, son las declaraciones de Willy (o Wily, o Guillermo...) Toledo de esta semana.
W.T., (con muy poquita sensibilidad, eso sí, en primera instancia), en un acto sobre el Sahara, vino a decir, que vaya tela con el circo que estaban montando los de siempre con la muerte en Cuba de este señor, como si fuera un mártir comprometidísimo con la causa contrarrevolucionaria, cuando, en vida, lo único que si demostró que fue es delincuente común, que es la verdadera y única razón por la que estaba preso (vease, abrirle la cabeza a un tipo de un machetazo, y otros actos violentos).

Total, que este hombre se muere por su propia decisión (y un error en la gestión del problema de la autoridad cubana competente), y ya vienen todos los medios más que comprados y el PP y el PSOE, a poner a caer de un burro a Cuba, como si no pasaran cosas mucho más graves en cuanto a Derechos humanos en España, Europa, EEUU, Colombia y el resto de latinoamérica, y, como no, en Guantánamo. Sobre el resto de destrozos a los DDHH, pocas veces verás en los Mass Media la más mínima referencia, pero tras el menor de los deslices susceptible de ser criticado, siempre verás que corren ríos de tinta.

Por último, es curioso, que los mismos (Basagoiti - PP) que desean la muerte de 750 personas vascas (muchas retenidos por no haber hecho nada, excepto desear la independencia vasca -para mí esto es un preso político-), son los que más atizan a Cuba porque allá se les ha muerto sólo uno... Si es que son unos santos estos del PP.

Ahora, para colmo, están pidiendo incluir la cadena perpetua en el nuevo código penal español... Casi nada.

Reinserción, siempre que se pueda, aquí, en Cuba y en todo el mundo: Eso es lo que yo pienso. Pero tampoco quiero que se sea injusto con Cuba, ya que nunca se ha permitido que salga del estado de excepción impuesto por EEUU, y, por tanto, no sabemos cual podría ser la verdadera evolución política y social de su revolución.

¡¡Un besooo!!

PD: Realmente, lo único que te pierdes, al no leer los periódicos, es un cabreo.

Samu dijo...

"pero tras el menor de los deslices susceptible de ser criticado en Cuba (o Venezuela, Bolivia o Ecuador), siempre verás que corren ríos de tinta".