Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

30.1.08

Si...

Lo he leído en el blog de Tonja, una señora norteamericana, y lo traduzco a pesar de que lo puedas tildar de "filosofía del todo a 100". A mi me ha puesto 'tonto', porque entiendo perfectamente lo que quiere decir... y lo comparto:

Si puedes comenzar el día sin cafeina,
si puedes ser agradable e ignorar los dolores y las penas,
si puedes comer la misma comida cada día y estar agradecido por ello,
si entiendes que tus seres queridos están demasiado ocupados para dedicarte algún tiempo,
si puedes aceptar las críticas y los insultos sin resentimientos,
si puedes ignorar la poca educación de tu amigo y nunca corregirle,
si puedes evitar tratar a un amigo rico mejor que a uno pobre,
si puedes encarar el mundo sin mentiras ni hipocresía,
si puedes perdonar cuando los amigos echan sus frustaciones contra ti,
si puedes dominar la tensión sin ayuda médica,
si puedes relajarte sin alcohol,
si puedes dormir sin pastillas,
si de veras no tienes prejuicios por la raza, religión, sexualidad o política;

entonces, amig@ mí@, mereces la pena al menos tanto como tu perro.

Un abrazo.

25.1.08

Esclavos y el principio de la Incertidumbre.

Respuesta a wickedeyes-elka por su The Passive Generation

Elka lamentaba la pasividad de nuestra generación y la inevitable decepción a la que se ha visto abocada ante unas imposibles expectativas creadas por un sistema que no es capaz de satisfacerlas.

Para estar decepcionad@, primero hay que ser consciente de lo que se espera o se desea o se quiere alcanzar y, sobre todo, de lo que se tiene.
Tenemos mentiras, señuelos que seguimos y picamos hasta que nos atrapan y somos arrastrad@s y engarzad@s como perlas opacas en los collares que se pone la esposa o la querida de algún accionista mayoritario. La empresa de este accionista mayoritario comercializa ipods, ordenadores portátiles y mobiliario de diseño, entre espacial y setentero. Y hemos acabado por creer que nos gusta y compramos. La tercera subcontrata de la sociedad limitada de los padres de su mujer construye casas y, como necesitamos un lugar donde poner nuestros muebles galácticos y ver películas para intelectuales que compramos con nuestro PC que de igual modo compramos, también una vivienda para ello compramos, a pesar de que el precio al que hay que hacerlo, también es mentira al no corresponderse con su valor. A fin de cuentas, eso no importa, porque es más sencillo y cómodo agachar la cabeza y comprar, que salir del sibilino juego y gritar hasta que sólo seamos huracán. Pero para que pase esto hay que ser consciente de lo que se espera o se desea o se quiere alcanzar y, sobre todo, de lo que se tiene. Así es la nueva esclavitud. Esclavitud que celebramos pasívamente mientras nos bebemos la sangre de quienes se quedan en el camino.
Vemos lo que quieren que veamos y piensan lo que quieren que pensemos y, de este modo, creemos que las casas valen cientos de miles de euros, que en un sitio llamado Euskadi existen cuantro descamisados que quieren matarnos a todos, que el banco quiere lo mejor para las personas; perdón, los ciudadanos; perdón, los clientes; perdón, los esclavos; creemos que no existen las falacias, por que nuestra democracia no puede ser una, aunque cumple la definición a rajatabla; y creemos que no podemos parar el cambio climático y que somos incapaces de cambiar el mundo; perdón, no creemos que nos vaya a afectar el cambio climático ni que seamos víctimas de las injusticias; perdón, no creemos que exista cambio climático, ni que haya problema alguno... Y así, dormiditos, no hacemos nada. Como a ellos les gusta.
Perpetúan la producción a costa de la vida. Pero la vida, en el fondo, no le importa a nadie; por lo que eso no es un asunto a tener en cuenta.
Rezo al mar para que nos arrastre a todos. Pero mientras que eso no ocurre, construyo libertad en mi microcosmos... por que si algún día varios microcosmos con cargas positivas de libertad chocan en un mismo punto, según el principio de incertidubre, todo puede pasar... hasta la creación de un nuevo mundo.

¡Un abrazo a tod@s!

22.1.08

La Teoría Socioeconómica de los MACaCos

Esta teoría está desarrollada temeraria e integramente por mi en respuesta a la muy interesante reflexión de Alfredo de Hoces en su blog a cuenta de la crisis bursatil.

Mi teoría, si es que se puede definir de ese modo, enuncia que más de uno, incluido yo, se lo va a pasar pipa viendo a muchos más de uno pasándolas putas por capullo. Y, por supuesto, aplicando la ley hijaputa del cuanto peor, mejor, digo yo que la cosa todavía tiene que mejorar la tira.

Esto, que puede parecer un alarde de maldad y cabronismo por mi parte no es sino mi reacción ante el pavoneo de los listill@s de turno. Y es que a más de uno le hace falta cruzarse de bruces en el espejo con el pequeño (a veces no tan pequeño) capitalista consumista dictador que lleva dentro y ahora, estos listill@s, van a tener una buena ocasión para pagar su desenfreno y, de camino, joderse un rato. Puedo afirmar y afirmo que la especie del MACaCo es una de las más prolíferas entre la fauna ibérica, tomando al MACaCo (no confundir con el archiconocido Macaco Gibraltareño, simio de idéntica avidez al tratado en el artículo, pero más hábil e inteligente) como el Mentecato con Aspiraciones Capitalistas y Consumista.

Veanse, por ejemplo:

:arrow: MACaCo (Mentecat@ con Aspiraciones Capitalistas y Consumista) Clase 1:
"Me hipoteco (a mi, a mis hijos y a mis nietos) hasta las cejas y en un añito lo vendo por 10 kilos más. De ahí a vivir de las rentas no hay nada."
:!: ¡¡¡¡Ohhh!!!!! El MACaCo Clase 1, no va a poder vender su piso al precio esperado por que nadie tendrá un duro y para colmo, corre riesgo de perder su trabajo o de que empeoren sus ingresos. El banco aprieta asi que... :mrgreen:

:arrow: MACaCo Clase 2: "En mi casa todos tenemos coche. El BMW 4x4 de mi mujer, el Golf Gasolina con el que voy a la oficina y el Seat Leon del niño"
:!: ¡¡¡buah buahh buahh buahhhh!!! ¡Oh No! Sube el combustible, el cabrón del niño no lleva pasta a casa, el sueldo de la mujer congelado y el notas con una prejubilación exprés forzada a la vista... ¿Dónde esta por aquí la estación del metro? :mrgreen:

:arrow: MACaCo Clase 3: "Si sigo chupando culos y jodiendo al personal de esta manera; pronto pasaré de Jefe de equipo a gerente en la empresa."
:!: ¿Cómo? ¿Qué los mandos intermedios no productivos van a ser despedidos? ¡¿Si produce?! ¿Qué el qué? ¡Esa lustrosa capa de saliva en su culo! ¿Qué eso no cuenta? :mrgreen:

Pues eso, creo que ha quedado claro...

¡Un abrazo a todos!

Animales Clonados Para Consumo

Estamos caminando ciegos hacia el filo escarpado del precipicio.
Esta noticia me ha provocado una sensación cercana a la nausea, el asqueo. La clonación animal para consumo no tiene ningún sentido; de hecho, es un atentado contra el desarrollo natural de la vida en el planeta y no beneficia a nadie. ¿O sí?
Me preocupa esta pregunta, ya que sin duda alguien saca tajada de esta aberración. No estoy de acuerdo con el consumo de carne, como ya he explicado en otras ocasiones; pero lo entiendo como parte de nuestra naturaleza omnivora. Lo que me cuesta más trabajo comprender es porque existe ese interés en que se consuma algo de peor calidad y más caro. ¿Adónde quieren ir? Me temo que el objetivo puede ser normalizar la clonación en la conciencia global, de modo que se allane el terreno de la opinión pública para cuando se descubran las investigaciones que, sin duda, se están haciendo en el campo de la clonación para aplicaciones menos delicadadas de cara a la gente como, por ejemplo, las militares. Estos son suposiciones, ya se. Pero si no suponemos ni pensamos en estos temas, si no vamos un paso por delante de la opresión y la locura de los estados manejados por las multinacionales; no lograremos conservar ni una sola oportunidad de desmarcarnos de sus grilletes si la necesidad de hacerlo se llega a materializar.

Un abrazo.

21.1.08

Croquetas Veganas de Zanahoria

Receta de las Croquetas de Zanahoria Veganas

Ingredientes para unas 20 croquetas normales:
  • 1 bote de garbanzos cocidos.
  • 2 Zanahoras medianas o grandes.
  • Pan Rallado.
  • Para el empanado vegetariano: 2 o 3 Huevos.
  • Para el empanado vegano: Harina de Garbanzos.
  • Perejil.
  • Ajo Molido.
  • Pimenton Dulce.
  • Otras especias al gusto.
  • Sal.
  • Agua.
  • Aceite (para freir las croquetas).
Preparación:
  1. Escurre los garbanzos y pasalos por la batidora cuando no quede líquido, de modo, que cuando los garbanzos estén triturados te quede una masa más o menos compacta.
  2. Ahora has de rallar la zanahorias en tiras muy pequeñitas, pero sin llegar a convertirlas en puré.
  3. Ahora deberías echar el pimentón y el ajo, a tu gusto en la masa de garbanzos y mezclarlo todo bien con las tiritas de zanahoria. Si quieres, añade sal.
  4. Ahora preparamos el empanado: Si es con huevos, sólo bate 2 de ellos. Si es con harina de garbanzos has de mezclarla con agua de modo que la proporción usada te de como resultado una textura similar a la del huevo batido. En ambos casos añade el perejil.
  5. Ahora viene el punto clave, el empanado:
    1. Prepara 2 platos hondos o cuencos y una fuente o plato grande. En los primeros tendrás el preparado de empanar (huevo o harina de garbanzo) y pan rallado, respectivamente. En la fuente iremos colocando las croquetas preparadas.
    2. Ahora dividiremos la masa en croquetas:
      1. Cogemos un pellizco de la masa y le damos forma de croqueta.
      2. Bañamos la croqueta en el preparado y la escurrimos para que no chorree.
      3. Pasamos la croqueta por el pan rallado, cubriéndola entera (el pan rallado ha de adherirse).
      4. La dejamos reposar en la fuente y vamos a la siguiente. Y así hasta que tengamos todas las croquetas listas.
    3. Si quieres, puedes re-empanar las croquetas siguiendo el paso anterior. Yo lo aconsejo, ya que quedaran más bonitas y será más difícil que se desmoronen al freirlas.
  6. Freir hasta que les veas ese color doradito de las croquetas de mamá, la tía o la abuela; o en su defecto, el de las de las fotos que hay los paquetes de croquetas congeladas.
  7. ¡¡¡Ñam Ñam Ñam!!!
Consejos:
  • El aceite ha de estar caliente, así que si no estas segur@ de que esto sea así, no eches a la sarten o freidora varias croquetas. Prueba con una y si ves que al echarla al aceite, no salen ni pequeñas burbujitas, ni se mueve, ni suena ni nada -es decir, no se está friendo nada- , saca tu croqueta cobaya y prueba en uno o dos minutos. Pero tampoco dejes que el aceite se queme o, probablemente, tus croquetas serán un truño.
  • Si no te gusta la zanahoria y/o los garbanzos, así te gustará/n. Si el problema es la zanahoria, puedes hacer croquetas de cualquier cosa. Mi madre ha hecho hasta de almejas (aunque eso no es vegetariano, ya se...).
  • Un buen truco, si tienes tiempo, es dejar que el empanado se asiente tras empanar las croquetas por primera vez, en vez de freir o re-empanar directamente. Espera un ratito, antes de volver a la carga (fregando la batidora, el rallador y lo que hayas usado, puedes hacer tiempo -y ahorrartelo después-).
¡Buen provecho!

20.1.08

Los Zombies nos vamos de Marcha - Marcha Zombie 2008

El día 16 de Febrero se celebra en Madrid el Día del Orgullo Zombie y, para celebrarlo, se llevará a cabo una marcha por la ciudad.
Hoy se ha grabado un clip promocional con tripas, sangre y, por supuesto, Zombies.
Los no-muertos, como no, deseamos que vuestra participación en la marcha sea masiva, ya que aún no hemos concertado el catering...



Porque Zombies Somos Todos.


15.1.08

Eternamente Roma

No me podía morir sin pisar Roma y este fin de semana lo hice, así que ahora debo tener cuidado ;D.
Estuvimos dos días andando contra viento y marea (literalmente gracias al oportuno temporal que nos acompañó de viaje) por las calles de esta Maravilla de ciudad. Ahora sólo espero la oportunidad de volver, con mucho más y mejor tiempo, para poder recrearme todo lo que merece este lugar tan maravilloso.
Esta foto la tomé en la vía de los foros.

El Coliseo, como no...

y yo, en la Fontana di Trevi.

¡Ciao, amig@!

9.1.08

Una Nueva Palabra

Hoy, sin más motivos que el que se te ocurra según leas esto y sobre todo en respuesta a él, debo hablar de opresión. Debo hablar de poder y de manipulación, ese instrumento que se suele convertir en fin y que no siempre es evidente.
La manipulación más peligrosa es aquella que confunde la voluntad de la víctima haciéndole creer que es libre, que tiene bajo control su vida y la proporción gobernable de su destino. De este modo se consigue que el cautivo defienda a capa y espada su efímera, imposible, libertad; que no tolere la insurgecia a su alrededor y trate de aplastar por cualquier medio a todo aquello que ponga en riesgo la estabilidad del opresor, que inteligentemente ha sabido camuflarse como protector de los derechos e incluso como un libertador. Es peligrosa porque es demasiado complicado identificar al enemigo; que confunde a su víctima y siempre va un paso por delante de ella, confeccionando y desplegando anticipadamente una realidad ilusoria a su medida, de modo que el objetivo de esta siga convencido de que no puede hacer lo que no conviene que pueda hacer y, ante todo, no piense lo que no se desea que piense.
Este es el credo del poder y por eso debemos buscar nuevas palabras para designar lo que algún día pudo ser la Libertad. Hemos de buscar un nombre para 'eso universal e infinito', que muchos creen tener y que es imposible de alcanzar. Y afirmo si miedo que es necesario que sea así, algo eterno e imposible, para que podamos aspirar a ello como algo espiritual y perfecto, como la bondad, la belleza o la justicia, de modo que nadie pueda ponerle bridas y gobernarla, pero todos podamos soñarla y, en alguna medida, sentirla parte de nosotros y no como una concesión externa.
Sé que alguien pidió esto antes en el pasado y sé que otros lo seguirán pidiendo, porque hasta que no se alcance hemos de lograr que este eco no se apague.
Hay que construir un nuevo nombre para el renacer de nuestra vieja Libertad.

Un abrazo.